El Hospital de Valme realiza una intensa actividad asistencial durante las Navidades que incrementa notablemente la desarrollada el año anterior

 El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha registrado durante las fiestas navideñas (24 de diciembre-6 de enero) un incremento de la actividad en la totalidad de sus áreas asistenciales en relación al mismo período del año anterior, a excepción de la atención obstétrica que ha experimentado un descenso. De este modo, el balance constata como la actividad realizada en consultas externas, urgencias, cirugía e ingresos hospitalarios ha sido intensa satisfaciendo las necesidades sanitarias de los ciudadanos del Área Sur de la provincia de Sevilla.

Leer más...

La planta de Medicina Interna del Hospital El Tomillar recoge la ilusión de la Navidad de manos de los niños de una docena de colegios de la provincia de Sevilla

Un total de doce centros educativos de la provincia de Sevilla han llevado el espíritu de la Navidad a los pacientes ingresados en la planta de Medicina Interna del Hospital El Tomillar, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. La iniciativa se ha gestado a través de los profesionales de enfermería de esta unidad clínica, quienes a través de la ilusión de los más pequeños han querido contagiar alegría en unas fechas tan entrañables y, al mismo tiempo, duras para aquellos ciudadanos que su proceso de salud no les permite disfrutar de su entorno familiar.

Leer más...

El Hospital de Valme potencia el diagnóstico precoz de las patologías de fondo de ojo en el Área Sur de Sevilla

 La Unidad de Gestión Clínica de Oftalmología del Hospital Universitario de Valme ha potenciado el diagnóstico precoz de las patologías de fondo de ojo en el Área Sur de la provincia sevillana a través de su proyecto `Oftalmología 2.0´. Después de un año de funcionamiento, se ha consolidado un modelo de gestión compartida entre profesionales de atención hospitalaria y primaria, permitiendo optimizar la calidad asistencial a través de la disminución de los tiempos de espera diagnósticos y la detección de los casos graves.

Leer más...

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla homenajea a sus 118 profesionales que se han jubilado este año

 

El salón de actos del Hospital Universitario de Valme ha sido hoy el escenario de una ceremonia entrañable que al final de cada año dirigida a homenajear a los profesionales que se despiden, por motivo de su jubilación, del que ha sido su lugar de trabajo. En la presente ocasión, los protagonistas son un total de 118 profesionales de diversas categorías que han dedicado parte de su vida a contribuir con su labor a la mejora de la Salud de los ciudadanos pertenecientes a los centros del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Leer más...