El Hospital de Valme registra una donación multiorgánica que beneficia a siete pacientes

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha registrado este fin de semana una donación multiorgánica que ha permitido la realización de un total de cinco trasplantes de órganos y dos trasplantes de tejido ocular (córneas). Esta intervención ha supuesto la activación de un amplio dispositivo sanitario, formado por una treintena de profesionales procedentes tanto de este hospital sevillano, como de distintos equipos de trasplantes andaluces y de fuera de la comunidad.

Leer más...

El Hospital de Valme lidera un proyecto nacional de atención farmacéutica que minimiza el riesgo cardiovascular del paciente VIH

Al objeto de mejorar los resultados en salud de los pacientes VIH con mayor riesgo cardiovascular, la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario de Valme ha forjado un proyecto que se está desarrollando a nivel nacional bajo el liderazgo de este centro sevillano. Las importantes conclusiones que se están obteniendo han sido correspondidas con el premio a la Mejor Comunicación Oral en el XIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacia Hospitalaria.

Leer más...

El Centro de Salud `Utrera Sur´ logra implicar a los jóvenes de la comarca como agentes de salud contra el tabaquismo

En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco y la XVIII Semana Sin Humo, el Centro de Salud `Utrera Sur´ ha llevado a cabo una actividad innovadora que está centrada en la implicación de los más jóvenes como estrategia contra el tabaquismo. Se trata de un concurso de carteles cuya finalidad es concienciar a la juventud de los beneficios que tiene para la salud no fumar y potenciar el que sean los propios jóvenes quienes trasmitan este mensaje a sus iguales. Al mismo tiempo, la iniciativa persigue que estos mensajes sirvan también para sensibilizar a los adultos fumadores y animarles a abandonar el tabaco cuanto antes.

Leer más...

El Hospital de Valme lidera en Sevilla las donaciones de sangre de cordón umbilical

El Hospital Universitario de Valme ha logrado un total de 115 donaciones de sangre de cordón umbilical en el primer cuatrimestre del presente año, estando a la cabeza en Sevilla entre los hospitales públicos y privados y situándose en el cuarto lugar de Andalucía por detrás de los malagueños Carlos Haya, Quirón y Virgen de la Victoria.

Leer más...