El centro de salud `Las Cabezas de San Juan´ organiza junto al Ayuntamiento actividades para la prevención y promoción de hábitos saludables

Profesionales del centro de salud de Las Cabezas de San Juan, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, han organizado junto al Ayuntamiento de esta localidad unas Jornadas de Salud que se inauguraron el 19 de abril y se celebrarán hasta el día 8 de mayo. Su objetivo es potenciar entre la población conductas saludables en el marco de la Medicina Comunitaria y la Participación Ciudadana.

Leer más...

Profesionales del Hospital de Valme lideran con nueve trabajos el Congreso Europeo de Reumatología

Las reumatólogas del Hospital Universitario de Valme de Sevilla Julia Uceda y Raquel Hernández han presentado un total de nueve comunicaciones en la 37 Reunión Europea de Investigación en Reumatología, celebrada recientemente en Atenas. Se trata del foro de más alto nivel científico de esta especialidad médica, habiendo congregado a un centenar de profesionales de los diversos países implicados en la investigación de las enfermedades reumáticas: reumatólogos, inmunólogos, biólogos e investigadores.

Leer más...

Los `pulpitos de croché terapéuticos´ llegan a Sevilla a la Unidad de Neonatología del Hospital de Valme

La Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Valme se ha unido a los centros adheridos al proyecto danés `Spruttegruppen´ que, a través de un juguete con forma de pulpo realizado con la técnica de 'croché' (ganchillo), permite mejorar la evolución de los pacientes prematuros. Nacido en Dinamarca en 2013 y, dado sus beneficios terapéuticos, este proyecto se está extendiendo actualmente por otros países y hospitales de todo el mundo.

Leer más...

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla participan en la Semana Saludable de la localidad de Los Palacios

Profesionales de los dos centros sanitarios de atención primaria de Los Palacios (`Nuestra Señora de las Nieves´ y `San Isidro´) junto a especialistas del hospital de referencia de esta localidad (el Hospital Universitario de Valme) participan en la Semana Saludable, organizada por el ayuntamiento palaciego, que está celebrando del 27 de marzo al 7 abril. El evento cuenta con una amplia programación donde tienen cabida actividades diversas relacionadas con el ámbito sanitario, las cuales están dirigidas a la prevención y la promoción de hábitos saludables en la ciudadanía.

Leer más...